Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA

Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos




Desarrollado por:
MUNDIAL DE LAS AVES
OBSERVACIÓN DE AVES
FESTIVAL 2001
FESTIVAL 2000
FESTIVAL 1999

Venezuela, 19 de Octubre de 2014

FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES

¿Qué es el Festival Mundial de Las Aves?
Es un evento mundial enfocado en las aves que la organización BirdLife International viene promoviendo desde 1993.

BirdLife, con la colaboración y participación de una red de organizaciones en todo el mundo, lleva a cabo este evento con el fin de informar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de conservar a las aves y sus hábitats, a través de una serie de actividades participativas, tales como: concursos de pintura, dibujo, cantos, juegos, etc., que permiten a los niños y al público general conocer más sobre las aves y su importancia.

Durante los años pasados, alrededor de 200 organizaciones en 25 países de las Américas, entre las que se cuenta nuestra Fundación AndígenA, han participado en estos eventos, llevando a cabo diversas actividades con gran acogida por parte de las comunidades locales.

¿Quieres saber más sobre Birdilife Internacional y el Festival Mundial de Las Aves?. Entonces, te invitamos a visitar las siguientes direcciones en Internet: www.birdlife.net

¿Qué importancia tiene el Festival Mundial de las Aves para Venezuela?
Tiene un gran significado debido a la gran diversidad de aves que poseemos (un poco más de 1361 especies registradas hasta la fecha). Esta cifra nos ubica como el sexto país con mayor diversidad de aves a nivel mundial.

¿Por qué es importante conservar a las aves?
Porque entre muchas funciones, las aves ayudan en la dispersión de semillas y a la polinización de las plantas; controlan plagas y cumplen una importante función sanitaria limpiando los desechos orgánicos, ayudándonos con el cuidado de la salud ambiental.

Las aves son buenas indicadoras del estado de conservación de un sitio, a través de su estudio, podemos entender mejor los cambios que están afectando a nuestro ambiente.

Por estas y muchas razones más... es importante conocer y conservarlas y el Festival Mundial de Las Aves, se convierte en una celebración para esos ¡seres maravillosos!.


Has click sobre la foto para conocer un poco más sobre la Observación de Aves en Venezuela.

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

PRIVACIDAD | ACCESIBILIDAD
Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela