Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
NOTICIAS

Venezuela, 23 de Mayo de 2017

MINI GUIAS PARA LA CONSERVACION DE LA FAUNA AMENAZADA

Agosto 2007

La Fundación AndígenA se suma a la misión de promover el conocimiento y la conservación de la fauna amenazada del neotrópico a través de la distribución de un conjunto de mini guías informativas producidas por un consorcio de organizaciones lideradas por la institución norteamericana Conservación Internacional.

El pasado 12 de julio, en un evento promovido por las organizaciones PROVITA y Conservación Internacional - Venezuela en el marco de la Iniciativa de Especies Amenazadas (IEA), nuestro director ejecutivo, el licenciado César Barrio, recibió en nombre de AndígenA la donación de numerosos ejemplares de tres títulos de la serie "Arca de Noé" alusivos a 1) loros, pericos & guacamayas, 2) paujiles, pavones, pavas & guacharacas y 3) ranas arlequines.

La serie de mini guías denominada "Arca de Noé" es el resultado de una iniciativa relacionada con la necesidad de construir conjuntamente una herramienta ilustrada para la difusión masiva, que compile lo aprendido hasta ahora por los especialistas sobre la historia natural, preocupaciones y alternativas de conservación de los grupos más relevantes de organismos amenazados.

Estas mini guías muestran de manera gráfica y didáctica al lector parte de la problemática del grupo que se está considerando; además ilustran las posibles soluciones para minimizar las problemáticas e invitan a colaborar con esta tarea.

La primera parte de cada mini guía es la narración de un personaje que se encarga de conducir al lector a través de la historia de las especies consideradas. La segunda parte describe las características que permiten identificar a las diferentes especies, nombre común y científico, conocer su historia natural, distribución, los aspectos relevantes para la conservación de cada una, el estado de amenaza en que se encuentra y la ilustración de cada una de las especies. La parte final comprende una sección que, a manera de agenda, le permite al lector tomar notas de sus observaciones sobre las especies de interés, también contiene calendarios hasta el año 2008 y las diferentes fases de la luna a través del año.

Nuestro principal compromiso es la distribución gratuita de estas mini guías en diferentes centros educativos de la Región Andina de Venezuela, así como en eventos de interés científico y conservacionista promovidos por AndígenA. Creemos que esta herramienta divulgativa representa un aporte extraordinariamente valioso para promover el conocimiento y acercar a los diversos públicos a la noble labor de proteger nuestra naturaleza.

Acá están disponibles en formato digital los tres títulos disponibles en la Fundación AndígenA. De esta manera ayudamos a ahorrar papel, dinero y esfuerzo en la difusión de este valioso material.



Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela