Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
PROYECTO OSO ANDINO
NOTICIAS
EL OSO ANDINO
INVESTIGACIÓN
PARTICIPACIÓN
EDUCACIÓN
EXPOSICIÓN ITINERANTE
CLUB AMIGOS DEL OSO
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DESCARGABLES

Venezuela, 29 de Junio de 2017

ÉXITO DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE SOBRE EL OSO ANDINO EN EL PERÚ

Agosto 2001

Bajo el nombre de "Un Peruano Poco Conocido", fue inaugurada en la Sala de Cultura del Banco Wiese Sudameris, la Exposición Itinerante sobre el oso andino creada por nuestra fundación como parte del Proyecto Oso Andino y los esfuerzos de cooperación regional.

La muestra, además de los paneles informativos, fue enriquecida con la edición de un folleto, un póster, la exhibición de piezas folklóricas (cerámicas y trajes ceremoniales), la exhibición de un oso andino disecado, reproducción de cráneos de osos fósiles y actuales y la presentación de videos. Sin lugar a duda, los visitantes de esta exposición salieron con una imagen renovada sobre el oso andino y un despertar de conciencia sobre la importancia de conocer y proteger nuestro valioso patrimonio regional.

Esa primera presentación de la exposición en el Perú fue posible gracias a la esmerada dedicación conjunta de Judith Figueroa, investigadora asociada de nuestra fundación en el marco de este proyecto, y del amigo Marcelo Stucchi, quienes en conjunto promueven el Proyecto Oso Andino - Perú. Además del valioso patrocinio del Banco Wiese Sudameris, se contó con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Fundación Backus Pro-fauna, entre otras.

Creemos que esta integración de esfuerzos entre ONGs - empresa privada constituyen una estrategia positiva para contribuir a la conservación del patrimonio natural en Los Andes. Ojalá esta iniciativa sirva de estímulo para futuros proyectos y, a su vez, sea imitada por otras empresas en el escenario venezolano.

El programa de presentaciones llevó a la exposición en Mayo a Chiclayo y en Junio a Cusco, la tierra sagrada de los Incas.

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela