Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
Venezuela, 23 de Mayo de 2017
POSTALES DE LA FUNDACIÓN ANDÍGENA

Arco Iris En La Sierra
La Sierra Nevada de Mérida está llena de encantos y misterios. Hay una creencia mundialmente conocida sobre la presunta existencia de un vasija llena de oro al final del arco iris. Al apreciar esta hermosa imagen pocas dudas nos quedarían. Ese color dorado que cubre a nuestras montañas en ciertas tardes es un reflejo del enorme tesoro que resguardan y que vale más que el mismo oro, nos referimos a su biodiversidad y pueblos ancestrales.

Lago de Maracaibo
Este reservorio de agua es el lago más grande de América de Sur. Desde tiempos ancestrales sus pobladores han vivido literalmente sobre las aguas. Estas edificaciones conocidas como “palafitos” son una viva imagen en de aquel paisaje que una vez inspiró a los conquistadores españoles a llamar a nuestro país “Venezuela”, la pequeña Venecia.

Relámpago de El Catatumbo
Venezuela posee tesoros naturales excepcionales y uno de ellos es el Relámpago del Catatumbo. Por increíble que parezca, todas las noches del año en el sur del Lago son iluminadas por un espectáculo de luces y rayos. Es un fenómeno natural único en el mundo y que llena de magia el idílico paisaje lacustre.

Joya Alada
Las mariposas del género Morpho se distinguen por los espectaculares tonos azulados iridiscentes de sus alas. Son típicas de los ambientes boscosos del trópico americano. Esta hermosa imagen fue captada a orillas del río Caroní, al Sur de Venezuela.

Danta o Tapir
La danta o tapir común sudamericano (Tapirus terrestris) es el mayor mamífero de la fauna venezolana y actualmente amenazado de extinción. Es un gran dispersador de semillas en los bosques de tierras bajas donde habita, además de ser un animal especialmente importante en la cultura autóctona venezolana. Notable es su protagonismo en el mito de María Lionza. Cuando jóvenes, las dantas poseen manchas blancas en forma de rayas horizontales en todo su cuerpo que les permiten confundirse entre la vegetación y pasar desapercibidas ante sus depredadores. ¡Protejamos de la extinción a estas maravillosas criaturas!

Río Apure
El río Apure es una de las vías fluviales más importantes de Venezuela; se localiza en Los Llanos, una de las ecorregiones mas biodiversas del planeta, pero como la mayoría de las últimas reservas naturales del trópico americano, su futuro se encuentra amenazado debido a la falta de conciencia del Hombre en torno a las necesidades de conservación de la naturaleza.

Helecho Arborescente
Los helechos arborescentes son elementos resaltantes de las Selvas Nubladas. Estos ambientes son auténticos reservorios de agua y vida, y se cuentan entre los ecosistemas con mayor diversidad biológica del planeta. A pesar de esta riqueza natural, la acelerada deforestación ha acabado con grandes extensiones de selvas nubladas. El futuro de estas selvas dependerá de un acertado manejo y protección.

El Tucán Azul
El hermoso y enigmático Tucán Azul (Andigena nigrirostris), emblema de nuestra fundación, fue “capturado” por la cámara fotográfica del naturalista y observador de aves Jurgen Beckers en las selvas andinas de Venezuela fronterizas con Colombia. Esta imagen representa un valioso documento gráfico que muestra al Tucán Azul en todo su esplendor.

El Monumento Natural Chorrera Las González
El Monumento Natural Chorrera Las González se localiza al nor-oeste de la ciudad de Mérida, en la vía que conduce al poblado de Jají, formando parte de la inmensa Sierra de La Culata. Un espectacular escarpe de rocas calizas da origen a numerosas caídas de agua del río Las González. Actualmente, esta área protegida se encuentra muy amenazada debido a un desarrollo agropecuario y turístico sin regulación legal.

Las Selvas Nubladas Andinas
Las Selvas Nubladas Andinas son auténticos reservorios de agua y vida, y se cuentan entre los ecosistemas con mayor diversidad biológica del mundo. A pesar de esta riqueza natural, la acelerada deforestación ha acabado con grandes extensiones de selvas nubladas. El futuro de estas selvas dependerá de un acertado manejo y protección.

La Tonina o Delfín del Orinoco
La Tonina o Delfín del Orinoco (Inia geoffrensis) es el cetáceo de agua dulce más grande del mundo. En los ríos llaneros y amazónicos aun es posible observar a estos delfines saltando junto a los botes de pescadores y turistas.

Laguna de Mucubají
Por su génesis, la Laguna Mucubají es un testimonio de los antiguos glaciares que cubrieron la mayor parte de nuestras cumbres Andinas. Rodeada de plantas de frailejones en el gélido ambiente del páramo, esta laguna está llena de misterios. Desde el año 1952, se encuentra protegida dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

El Perico Cabecidorada
El Perico Cabecidorada (Pionopsitta pyrilia) habita las selvas montañosas de Los Andes. Lamentablemente, la destrucción de su hábitat está poniendo en situación vulnerable el futuro de esta hermosa ave.

El Parque Nacional Sierra Nevada
El Parque Nacional Sierra Nevada resguarda los últimos glaciares que existen en el extremo nor-oriental de la Cordillera de Andes. La importante función de este parque como productor y regulador de agua, junto a la extraordinaria diversidad biológica, lo convierten en un verdadero tesoro natural que debemos preservar para las generaciones actuales y futuras.

El Pico Bolívar
El Pico Bolívar es la montaña más alta de Venezuela (4.980 m.s.n.m.). Desde el año 1.952 se encuentra protegido dentro del Parque Nacional Sierra Nevada.

El Oso Frontino
El Oso Frontino (Tremarctos ornatus) vive sólo en las montañas Andinas desde Venezuela hasta Bolivia. Aunque está protegido legalmente, se encuentra en Peligro de Extinción debido a la cacería indiscriminada y la destrucción de su hábitat. ¡Su supervivencia depende de nuestro grado de compromiso con la conservación de la naturaleza!...

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela