Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
MUNDIAL DE LAS AVES
OBSERVACIÓN DE AVES
FESTIVAL 2001
FESTIVAL 2000
FESTIVAL 1999

Venezuela, 19 de Noviembre de 2019

FESTIVAL MUNDIAL DE LAS AVES 2001

INFORME:
Festival Mundial de Las Aves 2001. La Azulita, Estado Mérida, Venezuela.


Una vez más, el mundo entero se sumó a la celebración del Festival Mundial de Las Aves 2001, un evento de gran trascendencia para la conservación de la naturaleza que se viene desarrollando desde 1994 por iniciativa de la organización "Birdlife International". En el Estado Mérida, Venezuela, el Festival es promovido por la Fundación AndígenA, la Estación Ornitológica “La Mucuy” y el Club Ornitológico “Montaña Azul”. Nuevamente celebramos el evento en el pueblo de La Azulita, localizado a unos 40 Km. al noroeste de la ciudad de Mérida.

Este año el lema del festival fue: "La Inspiración de Las Aves" y con ello buscamos destacar la importancia histórica y cultural que han ocupado estas criaturas para la humanidad.

Con la valiosa ayuda de la Alcaldía del Municipio Andrés Bello, durante los días 19 y 20 de octubre pudimos desarrollar una serie de actividades de sensibilización y educación ambiental dirigidas principalmente al público infantil, aunque el evento contó también con la asistencia de público de todas las edades.

Esta edición del festival no llenó nuestras expectativas, debido principalmente a la falta del material promocional, el cual debía ser facilitado por la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela. Esta situación se revirtió en una participación discreta en comparación con años anteriores. No obstante, las instituciones organizadoras del evento en Mérida pusimos todo el entusiasmo y realizamos un folleto sencillo para distribuirlo entre los asistentes al festival.

La programación del evento incluyó diferentes actividades, tales como: charlas educativas sobre la importancia ecológica de las aves andinas, a cargo del biólogo Carlos Rengifo (Director de la Estación Ornitológica La Mucuy, Parque Nacional Sierra Nevada); exposición de afiches y presentación de documentales ecológicos, concurso de dibujo con la entusiasta participación de varios niños del pueblo, así como la presentación del grupo musical local "Palo de Lluvia" durante la clausura del evento.

La coordinación general del festival estuvo a cargo de Denis Torres (Fundación AndígenA), Mario Zambrano (Club Ornitológico "Montaña Azul" de La Azulita) y Carlos Rengifo (Estación Ornitológica La Mucuy).

No cabe duda que el Festival Mundial de Las Aves representa una gran estrategia de sensibilización para promover la conservación de la naturaleza y en especial de las aves. Gracias a esto, en La Azulita se está despertado un interés entre las autoridades locales por promover el ecoturismo enfocado en la observación de aves y la protección de los bosques que constituyen sus hábitats.

Esperamos que estas iniciativas logren consolidarse a corto plazo y que el Festival Mundial de Las Aves continúe siendo un vehículo para promover el amor por la aves y la naturaleza en general.


Concurso de dibujo

Concurso de dibujo

Concurso de dibujo

Denis Torres dando una clase básica de dibujo de aves

Parte de una exposición de afiches ecológicos

El comité organizador: de Der. a Izq.: Mario Zambrano, Lili de Zambrano, Carlos Rengifo, César Barrio, Denis Torres y "Pulga".

El grupo musical azulitense: "Palo de Lluvia"

El grupo musical azulitense: "Palo de Lluvia"

Entrega de regalos durante la premiación del concurso de dibujo

Presentación de documentales ecológicos

Asistentes a las charlas educativas dictadas por Carlos Rengifo

Disfrutando de la presentación musical


Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela