Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
PROYECTO DANTA
NOTICIAS
LA DANTA O TAPIR
INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
DESCARGABLES
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Venezuela, 19 de Octubre de 2017

NOTICIAS - DANTA

Octubre 2009
PRIMERAS FOTOS DE UN TAPIR CON CÁMARA-TRAMPA
La danta es una especie en Peligro de Extinción en las regiones al norte del río Orinoco en Venezuela. La Cordillera de La Costa Central fue hace siglos un espacio ocupado por una gran cantidad de animales, entre los que se encontraba esta especie, así como jaguares y pumas, los felinos más grandes del trópico americano.

Abril 2007
COOPERACION PARA PROTEGER A LAS ÚLTIMAS DANTAS DE BAHIA, BRASIL
La Mata Atlántica en Brasil representa una de las Ecoregiones más diversas y amenazadas en el planeta. Esta región otrora muy extensa, hoy se encuentra restringida a unos pocos fragmentos de vegetación natural dispersos a lo largo litoral y parte del interior brasileño.

Septiembre 2006
CULMINADO PROYECTO DANTA EN EL ZOO DE MERIDA
Durante el pasado mes de Julio ocurrieron dos eventos contrastantes en el Parque Zoológico Chorros de Milla.

Septiembre 2005
DANTAS Y MAPAS
Durante el año 2005, gracias al patrocinio de Houston Zoo, en la Fundación AndígenA fuimos capaces de desarrollar una ambiciosa investigación enfocado en determinar el área de distribución actual de la danta o tapir común sudamericano (Tapirus terrstris) en Venezuela.

Agosto 2005
NACE UN TERCER TAPIR EN EL ZOO DE MÉRIDA
A finales de Junio del presente año nació un hermoso tapir macho o danta (Tapirus terrestris) en el Parque Zoológico Chorros de Milla, ubicado en la ciudad de Mérida, Venezuela.

Abril 2004
LA ESPERANZA ACECHA A LA DANTA EN VENEZUELA
Nuestro interés por conocer mejor y conservar a las dantas o tapires en Venezuela se acerca a los 5 años de labor continua. Al tiempo que en nuestro país existe un notable descuido y falta de apoyo para promover la conservación efectiva de nuestros recursos naturales, es satisfactorio percibir que la dedicación firme nos está arrojando logros muy positivos.

Mayo 2002
NACE UN TAPIR EN EL ZOO DE MÉRIDA
EL pasado 16 de mayo nació un precioso tapir macho en el Parque Zoológico "Chorros de Milla" de la ciudad de Mérida, Venezuela.

Enero 2001
SE RECUPERÓ "PIJIGUAO", EL TAPIR DEL PARQUE ZOOLÓGICO CHORROS DE MILLA
El pasado mes de Enero del 2001, la directiva del Parque Zoológico Chorros de Milla (Mérida, Venezuela) tuvo que recurrir a la seria decisión de operar al tapir Pijiguao, debido a que presentaba un cuadro de salud muy delicado.



Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela