Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
PROYECTO DANTA
NOTICIAS
LA DANTA O TAPIR
INVESTIGACIÓN
EDUCACIÓN
DESCARGABLES
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Venezuela, 19 de Abril de 2021

SE RECUPERÓ "PIJIGUAO", EL TAPIR DEL PARQUE ZOOLÓGICO CHORROS DE MILLA

Enero 2001

El pasado mes de Enero del 2001, la directiva del Parque Zoológico Chorros de Milla (Mérida, Venezuela) tuvo que recurrir a la seria decisión de operar al tapir "Pijiguao", debido a que presentaba un cuadro de salud muy delicado. La Fundación AndígenA, a través de su Proyecto Danta, intervino en el proceso mediante la búsqueda de asesoría internacional y la negociación de la participación del reconocido Médico Veterinario Raúl Rojas, miembro del Parque Zoológico y Botánico Bararida (Barquisimeto, Edo. Lara).

Previo al día de la operación, se recibieron valiosos comentarios y documentos sobre medicina veterinaria de parte de especialistas en tapires a nivel internacional (Dr. Paulo Mangini, Investigador Asociado al IPÊ/Instituto de Pesquisas Ecológicas de São Paulo, Brasil; Cindy Norton (Bergen County Zoo, USA) y la Dra. Sonia Hernández Foerster (Proyecto Danta - Costa Rica).

Con esta información en mano, se procedió a la intervención quirúrgica, la cual tuvo una duración aproximada de dos (2) horas. Pijiguao fue atendido por la veterinaria Adriana Leoncedis y Raúl Rojas. Se les extrajo un fibroma de la zona ventral y no presentó señal de otra dolencia.

Gracias a esta acción oportuna hoy Pijiguao se encuentra sano y salvo.

Como dato curioso, en abril del 2001 se observaron algunas cópulas entre Pijiguao y Simona, lo cual es buena señal para mantener la expectativa en cuanto a un futuro bebé para el zoo.


¿Quieres saber qué mas estamos haciendo por los tapires?. Entonces, te invitamos a revisar la página del Proyecto Danta.

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela