Fundación AndígenA: Liderazgo en Conservación Ambiental
Libro de visitas de AndígenA




Envíe Postales de AndígenA
Galería de Fotos


Desarrollado por:
PROYECTO OSO ANDINO
NOTICIAS
EL OSO ANDINO
INVESTIGACIÓN
PARTICIPACIÓN
EDUCACIÓN
EXPOSICIÓN ITINERANTE
CLUB AMIGOS DEL OSO
GALERÍA FOTOGRÁFICA
DESCARGABLES

Venezuela, 19 de Noviembre de 2019

ANDÍGENA FORTALECE LAZOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Mayo 2002

De izq. a der.: Andrés E. Bracho, Denis Torres, Judith Figueroa y Harry Reynolds (Presidente de la International Association for Bear Research and Management (IBA)).
Gracias a la invitación y valioso apoyo de Cleveland Metroparks Zoo y la Sociedad Zoológica de Cleveland (SZC), nuestros principales partners en conservación en los Estados Unidos de Norteamérica, fue posible la visita de nuestro presidente, Denis Torres, a este país con el fin de hacer varias presentaciones sobre los logros y expectativas de la Fundación AndígenA en el marco del Proyecto Oso Andino y nuestros esfuerzos de conservación en Los Andes. En este sentido, durante una semana sostuvimos varias reuniones de trabajo con la junta directiva de la SZC y el personal del zoológico, en donde logramos establecer algunos acuerdos de cooperación que iremos anunciando durante los próximos meses. Uno de los grandes logros durante esta visita fue la donación de una computadora a la fundación por parte de la SZC, la cual nos permitirá optimizar nuestros trabajos de investigación científica.

Durante este mismo viaje a Norteamérica, también participamos en dos importantes eventos en la ciudad de Tucson, Arizona: el Taller Regional Occidental de la Asociación Americana de Parques Zoológicos y Acuarios (AZA) y el Taller "Bear Essentials 2002: Planning for the future and Conservation", convocado por el Bear Taxon Advisory Group de la AZA. En estas reuniones presentamos dos ponencias tituladas: "Fundacion AndigenA - Biodiversity Conservation and Education in Andean Venezuela" y "AndigenA - Environmental Education as a Conservation Strategy for the Spectacled Bear in Venezuela".

En estas reuniones también estuvieron presentes, Andrés Eloy Bracho, moderador y fundador de la Red Tremarctos y Judith Figueroa, investigadora asociada de la Fundación AndígenA y fundadora del Proyecto Oso Andino - Perú. Ellos presentaron los avances de sus respectivas iniciativas de investigación y educación a favor del oso andino. Esta gran oportunidad nos permitió hacer algunas evaluaciones del trabajo adelantado y establecer nuevos acuerdos de colaboración entre las partes, que nos permitirán fortalecer nuestros proyectos a corto plazo.

Ir al principio

HOME | NOSOTROS | PROYECTOS | PROGRAMAS | INICIATIVAS | NOTICIAS | DE INTERÉS

Fundación AndígenA. Derechos Reservados - RIF J-30793041-1
Apdo. Postal 210, Mérida 5101-A, Estado Mérida, Venezuela.
fundacion_andigena@yahoo.com
Mérida - Venezuela