Segundo seminario-taller sobre biología y conservación del Oso Frontino

Abr 4, 2004 | Noticias

Durante los días 16 y 17 de Abril de 2004, estaremos desarrollando el Segundo Seminario-Taller Sobre Biología y Conservación del Oso Frontino en el Decanato de Administración y Contaduria de la Universidad Centro-Occidental «Lisandro Alvarado» (UCLA), Barquisimeto, estado Lara.

Este evento se llevará a cabo en el marco del proyecto «CONSERVACIÓN DEL OSO ANDINO EN LA SIERRA DE PORTUGUESA: Un enfoque integrado de Investigación, Educación Ambiental y Participación Local. Primera Etapa: 2003 – 2004», el cual forma parte de un convenio suscrito por nuestra organización con la ONG larense Grupo de Guardaparques Universitarios y el patrocinio de Cleveland Metroparks Zoo, el Houston Zoo y la Iniciativa de Especies Amenazadas.

Este Seminario-Taller consistirá en la presentación de una serie de conferencias magistrales sobre tópicos relevantes al oso frontino dictadas por parte de un destacado grupo de investigadores venezolanos que han trabajado a favor de esta especie. Un sesión de trabajo para discutir un plan de acción para la conservación del oso frontino en Venezuela está previsto durante el segundo día del evento, así como la presentación de interesantes documentales.

Si usted desea conocer mayores detalles sobre este evento, lo invitamos a leer el anuncio y programa que hemos incluido aqui. De igual manera, acá hemos incluido la planilla de inscripción para que usted formalice su participación en el Seminario-Taller. Le hacemos saber que por razones de espacio, la participación será limitada por lo que hemos previsto solo un número maximo de 40 personas.

Esperamos reunirnos en la hermosa ciudad de Barquisimeto para seguir fomentar el conocimiento y necesidades de conservación de una de las especies más carismáticas y amenazadas de la fauna venezolana.