Celebrado taller para fomentar la conservación del Oso Andino

Ago 17, 2005 | Noticias

Con el patrocinio de la Fundación AndígenA, Houston Zoo, el WWF – Canadá y la empresa canadiense Lafarge, entre los días 14 y 16 de Julio de 2005 se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto el «Taller: Actualización del Plan de Acción para la Conservación del Oso Andino en Venezuela». Este evento contó con la participación de un nutrido grupo de personas entusiastas e interesadas en el estudio y conservación de esta carismática especie. Este grupo tan variado, estuvo integrado por investigadores, estudiantes universitarios, ambientalistas y personal que labora en instituciones gubernamentales y zoológicos.

Durante el primer día se impartieron una serie de presentaciones, a modo de conferencias, sobre diferentes tópicos alusivos al oso frontino, las cuales estuvieron a cargo de varios investigadores nacionales.

Durante el segundo y tercer día del evento, se desarrollaron las mesas de trabajo y sesiones plenarias para discutir los antecedentes en materia de planes de acción a favor del oso frontino y orientar las acciones de conservación futura. Como consecuencia de esta discusión grupal se llegó a la actualización del plan elaborado hace 10 años.

Las instalaciones

Una página web ha sido desarrollada con un amplio contenido alusivo a las actividades y documentos desarrollados durante el taller: http://oso.shroom.net/taller/

Queremos manifestar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que atendieron el llamado a compartir sus valiosas ideas y sumar esfuerzos en pro de la naturaleza andina. De igual manera, agradecemos a todas aquellas instituciones que nos brindaron su respaldo para cubrir los aspectos logísticos del evento.