Concurso: ponle color al mundo de la Danta

Sep 7, 2021 | Noticias

Durante el mes de agosto de 2021 organizamos junto a nuestros aliados de la Fundación Guarenas Repano, un Concurso de Dibujo y Pintura infantil para motivar a los niños y niñas que habitan en la vecindad del parque nacional Waraira Repano en la zona de la Gran Caracas (Venezuela), a interesarse a conocer sobre la danta o tapir y su importancia para la conservación de la naturaleza.

El llamado fue atendido por un grupo de niños y niñas en edades comprendidas entre los 8 y 11 años de edad, quienes manifestaron su talento artístico mediante un conjunto de bonitos dibujos y expresaron además en vídeos sus opiniones sobre por qué es necesario proteger a las dantas y sus hogares naturales. Aunque habíamos considerado un premio principal para el primer lugar por votación popular, al final decidimos que todos los participantes merecían ser reconocidos y en retribución recibirán la experiencia de participar en una de las rutas a espacios naturales que organizan nuestros amigos de la Fundación Guarenas Repano. Así mismo, todas las niñas y niños recibieron un certificado digital y un conjunto de materiales educativos sobre la danta producidos por La Casa del Tapir.

Esta actividad forma parte de una alianza estratégica establecida con la Fundación Guarenas Repano para fomentar la conservación de la que quizás sea, una de las ultimas poblaciones silvestres de danta en el tramo central de la Cordillera de La Costa al norte de Venezuela. Aunque el parque nacional está rodeado de grandes centros poblados, sus espacios naturales resguardan una importante muestra de biodiversidad y las dantas forman parte de esa riqueza natural. A continuación te presentamos los dibujos hechos en el marco de este concurso.

Concurso: ponle color al mundo de la danta
La niña Gabriela Rivera se motivó a realizar esta ilustración digital como un obsequio a los organizadores del concurso. ¡Mil gracias por tanto cariño Gabriela!