Documental sobre el Oso Frontino en Venezuela

Oct 1, 2003 | Noticias

Durante el pasado mes de septiembre y parte de octubre, personal de la Fundación AndígenA participó en el rodaje de un documental sobre el oso frontino en Los Andes Venezolanos. Esta es una iniciativa conjunta promovida por nuestra organización y la productora de videos japonesa Chidoya Raft INC.

La primera fase del documental fue rodada entre los Parques Nacionales Yacambú, Sierra Nevada y Sierra de La Culata, donde la Fundación AndígenA adelanta varias acciones a favor de la conservación de este plantígrado.

Tomas espectaculares del oso frontino y de sus rastros, así como de la gran diversidad biológica que ocupa sus hábitats, fueron captadas por las cámaras de Masahiro Kishi y Eisuke Hayaoka.

Una segunda fase de producción será acometida durante el próximo mes de febrero del 2004, con el propósito de obtener suficiente material y lograr un producto de calidad visual y educativa. Se prevé que el documental sea difundido en abril el 2004 a través de la Televisora Japonesa NHK, la más importante de aquel país, quienes ya han adquirido los derechos de transmisión a nivel mundial.

Un agradecimiento especial a Biol. Shenandhoa García, Srta. Martha Sulbarán, Ing. Morela Villasmil, Sr. Roger Manrique, Sr. Alberto Horie, Sr. Jorge Bravo, M. V. José Cambero, M. V. Raúl Rojas, Sr. Audelino Delgado y Geog. Jairo Burguera, los miembros del Frente Ecológico de Cubiro y Grupo de Excursionismo Los Frontinos por todo el valioso apoyo brindado durante esta etapa del proyecto.