El Zoológico de Chester apoyando la labor de la fundación AndígenA

Jun 4, 2007 | Noticias

Durante las últimas dos semanas de mayo de 2007, la señora Marisa Edwards, en representación del Departamento de Educación del Parque Zoológico de Chester, estuvo de visita en Mérida para conocer de primera mano parte de la labor educativa desarrollada por la Fundación AndígenA en el marco del Proyecto Oso Andino.

A comienzos del año 2006, el Parque Zoológico Chester estableció una alianza con la Fundación AndígenA para fomentar consolidación del Club de Amigos del Oso Frontino, una iniciativa de educación ambiental que procura la participación colectiva, con énfasis en el público infantil y juvenil, en la misión de proteger al oso andino y su ambiente.

Marisa Edwards y Denis Alexander Torres durante una visita al Parque Nacional Sierra Nevada.
Marisa Edwards y César Barrio durante una visita a La Estancia La Bravera, estado Mérida.
Actividades educativas del Club Amigos del Oso Frontino en centros escolares de la ciudad de Mérida (Preescolar de la Fundación del Niño)

La visita de Marisa Edwards permitió discutir sobre los esfuerzos futuros que permitirán ampliar nuestra capacidad de participación comunitaria en la región andina. El Parque Zoológico de Chester es el más grande e importante de Inglaterra y cuenta entre su colección con una pareja de osos andinos, lo que estimula en esta institución un compromiso particular con la conservación de esta especie en su hábitat natural. Las líneas de colaboración en Sudamérica comenzaron con el Parque Zoológico de Barranquilla en Colombia y luego se expandieron a los Andes Venezolanos a través de la Fundación AndígenA.

Durante la estancia de la Sra. Edwards en Mérida, desarrollamos una serie de actividades lúdicas y educativas con algunos escolares y así mismo visitamos algunas áreas naturales que forman parte del hábitat del oso andino, incluyendo los Parques Nacionales Sierra Nevada y Sierra de La Culata.

Este tipo de cooperaciones internacionales contribuyen a reforzar las iniciativas locales para reivindicar el orgullo y el compromiso por la conservación de una de las criaturas más amenazadas y carismáticas de la fauna venezolana: el oso andino.

Acá compartimos algunas fotos de las actividades educativas del Club Amigos del Oso Frontino en centros escolares de la ciudad de Mérida (Preescolar de la Fundación del Niño y Escuela Mahatma Gandhi).