Feliz Día de La Tierra

Abr 22, 2021 | Noticias

El Día de la Tierra (22 de abril) es una fecha especial para celebrar el privilegio de contar con el único planeta conocido con formas de vida en el universo. A través del tiempo, los seres humanos nos hemos adueñado paulatinamente de todo y eso demanda un alto grado de compromiso. ¡Menuda responsabilidad para preservar este gran tesoro!.

Por ser la Tierra nuestro hogar, el escenario de nuestras vivencias y de nuestra experiencia en el plano material, lo menos que podemos hacer es respetarla y dejarla mejor que como la encontramos. Pareciera una meta difícil de alcanzar, pero nada es imposible cuando existe la determinación y el compromiso. Este reto implica la toma de conciencia sobre la base de valores fundamentales como la paz, la no violencia, el amor, la verdad y la rectitud. El principio más importante de la existencia es comprender y experimentar la unidad en la diversidad. Pero los seres humanos de hoy visualizamos la diversidad en la unidad… nos sentimos separados de nuestro entorno. Hemos olvidado el principio de la igualdad y, en consecuencia, perdemos fácilmente la tranquilidad y la inclinación hacia la armonía. La unidad en la diversidad es la verdad fundamental que debemos reconocer. Cada acción trae una consecuencia y por ende hay buenas y malas. Los cambios drásticos que experimenta hoy el planeta son el reflejo de prácticas irresponsables de la cual todos somos culpables. Pero nunca es demasiado tarde. Afortunadamente, la Tierra insiste en mostrarnos siempre su “mejor cara” y es esa precisamente la que tratamos de proyectar mediante esta iniciativa denominada «La Casa del Tapir«.

Las dantas o tapires son criaturas que han evolucionado desde hace millones de años, mucho antes de que la humanidad apareciera en este planeta… pero hoy con solo 4 especies sobrevivientes, su futuro depende de nuestro cuidado, respeto, amor y aprecio hacia ellas y nuestra Madre Tierra. Esperamos que cada día se convierta en una oportunidad para celebrar la vida… y como dijo el maestro y filósofo armenio George Gurdjieff: «Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio«. 

Este es un pequeño regalo que preparamos para ustedes. ¡Feliz Día de La Tierra!

Feliz día de La Tierra
Feliz día de La Tierra
Feliz día de La Tierra