Unidos por las Dantas del Waraira Repano

Nov 19, 2021 | Noticias

En La Casa del Tapir estamos contentos de compartir una nueva presentación educativa para promover el conocimiento e interés por la conservación de la Danta (Tapirus terrestris) en el Parque Nacional Waraira Repano (también conocido como El Ávila) en Venezuela.

Unidos por las Dantas del Waraira Repano

Esta área protegida resguarda una de la poblaciones de Dantas en mayor riesgo de extinción al norte de Sudamérica. La presencia de estos grandes mamíferos fue destacada en la zona durante el siglo 19 por reconocidos naturalistas, entre ellos Juan Manuel Cajigal, Karl Moritz y Nicolás Funck. Abundante en el pasado, hoy estas criaturas son casi un recuerdo fugaz en las montañas Waraira Repano. De hecho, aunque este parque nacional está rodeado de una megalopólis como Caracas, reconocer la presencia actual de Dantas en la zona es motivo de asombro para la mayoría de las personas.

La presentación informativa en formato pdf «La Danta en el Waraira Repano» forma parte de la estrategia de educación ambiental que llevamos adelante en alianza con la Fundación Guarenas Repano.

AFICHE DANTA WARAIRA
Haz clic sobre esta imagen para descargar el póster en PDF
Cartel: La Jardinera del Waraira Repano

La presentación «La Danta en el Wairaira Repano» puede ser usada como recurso pedagógico de apoyo a sus labores educativas. Aprovechamos para invitarlos a enviarnos sus comentarios, imágenes y experiencias llevadas a cabo con el uso de esta presentación para compartirlas entre los seguidores de nuestra causa de conservación ambiental.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Stephanie Pearson, Gillian O’Grady, Christina Lönnblad, Günter Möller, James Riley, Silvia Luraghi, Kai Tubbesin, Oscar Wilson, Shunichiro Murata, Dana Larrabee y Carolina Villegas por creer en esta labor educativa y por su valioso y sincero apoyo. Todos unidos podemos causar un impacto positivo en este mundo lleno de contraste.

Esta publicación fue patrocinada por:

Tapir Bumerangs