Serie de dibujos animados «Go Diego Go!» presenta al Oso Andino en toda América

Abr 4, 2006 | Noticias

El Canal de Televisión por suscripción Nickelodeon (Nick), ha producido una hermosa serie de dibujos animados para el público en edad preescolar, cuyo propósito es enaltecer el conocimiento y el orgullo regional por la fauna latinoamericana amenazada de extinción. La serie que lleva por titulo «GO DIEGO GO!», relata las aventuras de Diego, un niño latinoamericano primo de la reconocida DORA LA EXPLORADORA.

La versión latinoamericana de la serie fue estrenada el pasado mes de febrero a través del Canal Nick, y desde entonces ha sido ¡todo un éxito!. En uno de los capítulos titulado: «Chito y Rita, the Spectacled Bears», Diego y Dora se unen para ayudar a salvar a dos pequeños ositos andinos que están perdidos y quieren regresar a su casa.

Denis Alexander Torres, presidente de la Fundación AndígenA, fue uno de los asesores principales del contenido de este capítulo que destaca algunos aspectos relevantes de la vida del oso andino.

En «Chito y Rita, the Spectacled Bears», Dora encuentra en el bosque lluvioso o ‘»rainforest», a dos oseznos llamados Chito y Rita que están perdidos. Dora los lleva entonces al Centro de Rescate de Animales de su primo Diego para que los ayude. Diego chequea sus libros y descubre que los osos andinos construyen nidos en los árboles del bosque nublado. Entonces ambos deciden llevar a los ositos de regreso a su casa para construirles un nido en los árboles. Este recorrido los lleva del «rainforest», atravesando un gran precipicio, hasta el bosque nublado donde suben un árbol y le construyen un nuevo hogar a Chito y a Rita.

GO, DIEGO, GO!, es el show # 1 para niños preescolares de la televisión comercial en Norteamérica y Latinoamericana y sale al aire entre semana por la señal de Nick Jr. y los fines de semana en CBS (chequear los horarios locales). En cada episodio Diego (Jake T. Austin) recibe una llamada pidiendo ayuda al Centro de Rescate de Animales en el bosque; y con la ayuda de sus amigos, sus instrumentos o «gadgets» ultramodernos – y de los niños televidentes en sus hogares – él identifica y localiza el animal que se encuentra en apuros ¡y comienza la gran aventura!

A Diego lo ayuda su hermana de 11 años Alicia (Constanza Sperakis), quien es una genio de las computadoras y como habla perfectamente inglés y español, cambia con facilidad de un idioma al otro. El Baby Jaguar -¡un jaguar bebé! – es el animal que Diego más quiere -y su energía infantil a veces pone a Diego en aprietos. Otros personajes incluyen a Click (cuya voz la hace Rosie Pérez), una cámara con una gran facilidad para localizar los animales; Rescue Pack, una bolsa de mensajero que se transforma en el transporte que Diego desee y los Hermanos Bobo o Bobo Brothers, un par de monos arañas o «spider monkeys» traviesos como diablillos. Dora la Exploradora, la prima de Diego, aparece como invitada en varios de los episodios de la serie.

GO DIEGO GO! ha sido creado y producido por Chris Gifford y Valerie Walsh, el mismo equipo responsable del exitoso programa multicultural de DORA LA EXPLORADORA, que ha recibido numerosos premios, visto en más de 74 países y traducido a 15 idiomas.

Nick Jr. es un bloque de programas que sale al aire en Nickelodeon los días de la semana de 9 a.m.- 2 p.m. (ET/PT) y los fines de semana en CBS (chequear listados de TV locales). Dedicado completamente a niños preescolares de 2 a 5 años, los programas de Nick Jr. han ganado prestigiosos premios como el Emmy, Peabody y Parents’ Choices, además de estar basados en los «curriculum» escolares y ser trasmitidos sin interrupciones comerciales. En Nick Jr. los niños aprenden a través del juego y de programas originales e innovadores creados especialmente para ellos.

Nickelodeon, celebrando este año su 26 Aniversario, es la marca número 1 de entretenimiento infantil – y un negocio global donde los niños son la prioridad y están por encima de todo en la compañía. Esta incluye programación de televisión en los Estados Unidos y el resto del mundo, además de productos comerciales, Internet, actividades recreativas, libros, revistas y películas de largometraje. La Cadena Nickelodeon de Estados Unidos es vista en más de 89 millones de hogares -y por más de nueve años consecutivos ha sido la número 1 de las cadenas del sistema básico de televisión por cable. Nickelodeon y todas sus marcas y títulos – igual que personajes y logos – son propiedad registrada de Viacom Internacional. En la Fundación AndígenA nos sentimos muy orgullosos de haber sido tomados en cuenta para ser parte de este encomiable proyecto llamado GO DIEGO GO!.